Fuerzas armadas necesitan mayor certidumbre jurídica: Peña

El gobierno Federal buscará concretar una ley de seguridad interior. Foto: AP

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el compromiso del gobierno Federal será construir consensos para contar con una ley de seguridad interior que le otorgue certeza jurídica al actuar de las fuerzas armadas.

Desde el patio de honor de la Secretaría de Marina, reconoció a 52 unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México por su labor en el combate a la violencia y al crimen organizado, y estableció que ante los retos actuales, las fuerzas armadas necesitan robustecerse.

"Tenemos que seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y sobre todo tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior". Enrique Peña Nieto

El presidente reiteró el llamado a la unidad para superar tiempos adversos:

"Para avanzar en el ámbito interno y en el externo es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos⬦"

Después, el primer mandatario reconoció que el actuar de las corporaciones, ha permitido neutralizar a 105 de 122 criminales  más peligrosos del país, así como el aseguramiento de miles de armas, vehículos, aeronaves y embarcaciones, e incautación de droga y destrucción de plantíos.

En su intervención Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, también se sumó al llamado a la unidad y expresó que en los últimos años, las fuerzas armadas se han concentrado en minimizar  la delincuencia en las calles, por lo que hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por comenzar a discutir las bases jurídicas del actuar de las corporaciones en materia de seguridad interior.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, externó apoyo al gobierno federal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

 

Qué opinas