Fuga del "Chapo" tuvo costo en instituciones: Chong

El titular de la Segob compareció ante el Pleno del Senado. Foto: @DivaGastelum

Ante el Pleno del Senado de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán tuvo un costo para las instituciones.

"Como quedó demostrado con la evasión  que ocurrió en el penal del Altiplano, nuestro sistema penitenciario enfrenta importantes retos. Desafortunadamente costó al país el esfuerzo profesional y dedicado de las instituciones de seguridad que lo detuvieron, instituciones que ya han capturado a la mayor parte de los criminales más peligrosos del país; instituciones que hoy están coordinadas y comparten información como no se había hecho antes", explicó el titular de la Segob.

Al comparecer ante la Cámara Alta, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el encargado de la política interna del país aseguró que el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno no busca una verdad oficial o políticamente conveniente.

Osorio Chong dijo que "gobierno y sociedad estemos del mismo lado, porque buscamos el mismo propósito, no buscamos una verdad oficial o políticamente conveniente, buscamos simplemente la verdad. Y muy importante, que así como ya se han capturado a 111 presuntos responsables, todos y cada uno de los que faltan rindan cuentas ante la justicia. Ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas".

Qué opinas