EPN agradece a Fundación Carlos Slim apoyo en reconstrucción de Oaxaca

Foto: @JAGlezAnaya

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el municipio de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, donde dialogó con los habitantes sobre el proceso para la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y vías de comunicación que resultaron dañados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

  • Resaltó que la mayor atención se centra en apoyar la reconstrucción de viviendas.

Refirió que el reto es mayor en municipios, como Tehuantepec y Juchitán, donde son casi 8 mil casas que hay que demoler y se requiere maquinaria.

Ahí agradeció la ayuda de las fundaciones como la que encabeza el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

Quiero agradecer públicamente a usted y a muchas otras fundaciones que han venido apoyar la reconstrucción de los estados donde hubo afectaciones. La Fundación Carlos Slim multiplicó por 5 los recursos que fueron donados para la reconstrucción. Enrique Peña Nieto

El mandatario explicó que Fundación Carlos Slim está apoyando a tener más maquinaria donde se necesita.

En entrevista, el Ingeniero Carlos Slim, aseguró que la Fundación trabaja coordinadamente con el Gobierno federal en la construcción y transformación de centros de salud y escuelas.

"Estamos siendo coordinados por el gobierno en lo que se refiere a mercados, vivienda, centros de salud y educación. No tenemos ahorita una definición sino que estamos abiertos a trabajar a toda capacidad, a todo lo que podamos coordinar como trabajo y necesidades de la región". Ing. Carlos Slim Helú

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas