Fundación Carlos Slim y tres organizaciones más hacen alianza estratégica con IBM

El objetivo es desarrollar proyectos de impacto social. Foto: Almariana Guerrero

En su edición 2017, la empresa IBM pone en marcha el programa de Consultoría Coporate Service Corps(CSC) está ocasión en la Ciudad de México, y en alianza con la Fundación Carlos Slim, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Fondo Unido México y el Patronato del Museo Nacional de Antropología; con el propósito es apoyar el desarrollo de proyectos de alto impacto.

Desde 2008, IBM habilita grupos de 10 a 15 consultores de diferentes nacionalidades, con una amplia variedad de capacidades para realizar 4 semanas de trabajo social y comunitario...

La consultoría en sitio se realizará del 20 de febrero al 17 de marzo, a través de 15 colaboradores provenientes de 12 países diferentes, entre ellos: Estados Unidos, Francia, Malasia, India, China, Sudáfrica y Brasil.

Los cuatro proyectos en los que se trabajará son:

  • Fundación Carlos Slim: Revisión y recomendaciones de mejora al modelo de intervención integral en comunidades urbanas, que la fundación ha implementado como programa piloto en las colonias pensiles de la Ciudad de México.
  • AMANC: Evaluación de la plataforma digital para la detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, con la finalidad de agilizar el acceso a los servicios de salud y así incrementar la esperanza de vida.
  • Fondo Unido México: análisis y recomendaciones para el fortalecimiento del modelo operativo de las oficinas centrales con sus oficinas regionales.
  • Patronato del Museo Nacional de Antropología: El equipo de consultores ayudará al desarrollo de un mapa de ruta para la creación de un espacio documental digital del museo nacional de antropología que permita organizar y compartir el acervo cultural disponible en el museo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas