Fundación Carlos Slim presenta plataforma de capacitación en convenio con Sedesol

Los cursos para la población de Guachochino tendrán costo. Foto: Foto: Fundación Carlos Slim

En la lucha contra la pobreza en México no estamos solos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, ante el Ing. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, al inaugurar en la Sierra Tarahumara una plataforma digital gratuita dirigida a quienes emprenden proyectos productivos.

La plataforma digital está sustentada en la red de telecomunicaciones Telmex y ofrecerá herramientas sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.

La nueva plataforma se integra a la aplicación de educación gratuita www.aprende.org y consta de 59 cursos desarrollados como parte del convenio que, en enero de este año, suscribieron en Guachochi, Fundación Carlos Slim y la Sedesol.

El Ing. Carlos Slim explicó que la plataforma estará abierta para cualquier persona, que los cursos no tendrán costo.

"Me dará mucho gusto que puedan utilizar esta plataforma para capacitarse, para aprender habilidades y para emprender y así poder ser microempresarios, que es como comienzan todos los empresarios; comienzan pequeños y van aprendiendo para que puedan crecer", añadió el Ing. Slim Helú.

En el municipio de Guachochi, Chihuahua, Miranda Nava resaltó que en la lucha contra la pobreza el gobierno requiere la participación de todos y que tiene una enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas.

Durante su visita a Guachochi, el Ing. Slim Helú donó 100 teléfonos celulares a las escuelas del municipio para que los maestros y estudiantes accedan a los contenidos gratuitos de Aprende.org, plataforma que también dispone de conectividad gratuita para usuarios de Telcel y Telmex.

Te puede interesar 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas