Garantiza PGR cumplimiento de medidas cautelares en caso Iguala

La PGR reafirmó que continuará con las pesquisas del caso. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR), en el caso Iguala, informó que ha sido receptiva con los planteamientos hechos por las diversas instancias en materia de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

En el caso concreto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se solicitaron medidas cautelares para la protección y salvaguarda de una persona, así como la de su entorno familiar, interviniente en el procedimiento penal, quien refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero.

Ello, con el objeto de continuar y agotar las líneas de investigación que de manera permanente se han considerado, acorde al deber de exhaustividad, como eje rector en la procuración de justicia.

Detalló que la representación social profundizará en la investigación y en su momento se darán a conocer los resultados que correspondan y respondan a los planteamientos que realiza la CNDH.

La PGR reafirmó que continúa con la investigación y persecución de los hechos ocurridos en dichos municipios, a efecto de que se sancione a todos y cada uno de los responsables.

Qué opinas