Gobernadores mexicanos logran acuerdos por los migrantes en EU

La foto oficial de miembros de la Conago en Los Ángeles. Foto: Cuartoscuro

Este sábado, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México destacaron los acuerdos logrados con los servicios consulares mexicanos en California para prestar atención a los connacionales, al concluir una visita de dos días a esta entidad estadounidense.

"Este día hemos dado un paso muy importante en la Conago, logramos generar un acuerdo con los servicios consulares que tiene el gobierno mexicano en el estado de California y en Estados Unidos a través de sus 50 consulados". Documento oficial de la Conago

Indicaron que también se logró formular una sola estrategia para homologar la atención que se brinda en las 26 casas de migrantes de los diversos estados mexicanos que operan en Estados Unidos, las cuales se denominarán Casa México, junto al nombre de la entidad a la que representan.

Graco Ramírez, quien preside la Conago, fue entrevistado al concluir los dos días de actividades de miembros de la Conago en California, en un acto en el que se leyó un documento final en nombre de los gobernadores de Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Baja California, Durango, Morelos y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En sus conclusiones, los mandatarios estatales mexicanos rindieron un reconocimiento al gobernador de California, Jerry Brown, y al Concejo angelino, así como al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Los miembros de la Conago les agradecieron su disponibilidad y congruencia en la defensa de los derechos humanos y de los migrantes, en particular. El 40 por ciento de la población de California es migrante y México es el primer socio comercial de este estado.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migrantes u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

 

Qué opinas