Gobierno acompañará a estados en saneamiento financiero: Peña

EPN y los gobernadores hablaron condiciones financieras de los estados. Foto: Presidencia

El Gobierno federal acompañará a los estados que soliciten sanear sus finanzas, pero no los sustituirá en sus tareas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al clausurar la LI Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Peña dejó en claro a los mandatarios del país, durante un encuentro privado, que el Gobierno federal "no puede sustituir ni reemplazar a lo que está en alcance y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales".

Se habló de las condiciones financieras que viven las entidades federativas y "señalé que el Gobierno de la República está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los gobiernos de las entidades para hacerles frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera", apuntó.

En la sesión expuso que el Ejecutivo federal cuenta con distintas vías, en términos de atribuciones y alcances, para apoyar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden.

"En todo gobierno, y más cuando se dan los relevos, se asumen desafíos, retos en todos los ámbitos y uno es el tema financiero". Peña Nieto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre EPN y los gobernadores:

Qué opinas