Gobierno de México no reconocerá Asamblea Constituyente de Maduro

SRE lamenta sufragios llevados a cabo en Venezuela. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que no reconoce los resultados que arroje la elección de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el domingo en la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado, la cancillería de México lamentó que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo sufragios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, y, asegura el documento, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.

De igual forma, el Gobierno mexicano condenó los incidentes de violencia y represión en los que ciudadanos venezolanos perdieron la vida.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualiza que:

"Seguir adelante con la Asamblea Constituyente significa una continuación del conflicto". SRE.

Finalmente, en el comunicado señala que México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.

Países se suman

Derivado de las elecciones del domingo en Venezuela para la Asamblea Nacional Constituyente gobiernos de otros países latinoamericanos se han sumado al no reconocimiento de los resultados que arrojen las votaciones en el país sudamericano por considerar que viola los principios democráticos.

Países que no reconocen la Constituyente:

  • Argentina
  • México
  • Panamá
  • Perú
  • Colombia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas