Gobierno federal defenderá libertad creativa y de expresión: EPN

El Gobierno de la República seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión que también se manifiestan en la obra y el pensamiento de nuestros artistas e intelectuales, refrendó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al poeta Eduardo Lizalde, dijo que su gobierno "continuará apoyando a los creadores para que la belleza de sus obras, que van del arte popular a la danza, del cine a la literatura, de las artes plásticas a la composición musical, sigan enriqueciéndonos y asombrando al mundo".

La entrega de este premio, añadió, expresa un reconocimiento a todos los creadores e intelectuales de nuestro país. "Su pensamiento crítico y su obra literaria nos enriquecen a todos. Ustedes son un orgullo para México", aseveró.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Lizalde recibió de manos del presidente la presea y visiblemente emocionado, el llamado "Tigre" fue reconocido por ser "el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española".

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas