Gobierno federal, abierto a reforma de justicia laboral: Navarrete

Busca el diálogo social para escuchar todas las voces. Foto: Notimex/Archivo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas constitucionales y procesales en materia laboral, derivadas de las propuestas surgidas en foros públicos en la materia.

En entrevista, señaló que el país vive un momento muy importante de cambio y refrendó la convicción de la actual administración federal con el diálogo social, por lo que ha puesto en el centro de la discusión pública diversos temas.

"Con el fin de escuchar todas las voces y obtener resultados que se traduzcan en modificaciones procesales o incluso constitucionales, que mejoren la calidad de vida de los mexicanos". Alfonso Navarrete Prida.

Enfatizó la importancia del Foro de Consulta para la Justicia Laboral Cotidiana que organizó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer un diagnóstico para presentar alternativas de solución a los retos que enfrenta la impartición de la justicia laboral en el país.

Aseguró que este Foro público y abierto, en el que participaron 56 ponentes laboralistas, académicos, especialistas y representantes de los sectores de trabajadores y de empresarios de todas las corrientes de pensamiento, representa un importante esfuerzo para avanzar de manera decidida en el tema de la justicia cotidiana.

Qué opinas