Gobierno federal ha deteriorado a delincuencia organizada: Segob

Se firmó el acuerdo "Plan Tres Transporte Estatal Seguro". Foto: @osoriochong

El Gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada en el país y no hay cártel que no haya sido deteriorado en su estructura, al ser detenidos la mayoría de sus líderes, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

"A nivel nacional, por la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, le hemos pegado, y pegado fuerte, a la delincuencia organizada". Miguel Ángel Osorio Chong

El funcionario federal dio a conocer este avance durante la firma con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del convenio "Plan Tres Transporte Estatal Seguro" en el que participarán 300 agentes de la Gendarmería y de la Policía Federal para resguardar los caminos.

¿Cuál es el objetivo del acuerdo?

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo resguardar las carreteras en el Estado de México, donde se ha registrado un número importante de delitos contra el transporte.

Miguel Ángel Osorio mencionó que esta firma es importante porque al delincuente no le importa y no conoce si está cometiendo un agravio dentro de los límites de un estado o en una carretera federal, o si tiene que ver con un municipio; simplemente comete un delito y lastima a la población.

El encargado de la política interna del país manifestó que en estas carreteras se pueda subir un pasajero al transporte y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, "y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial".

Qué opinas