Gobierno federal fortalece protección a migrantes

Desde 2015 se fortaleció la protección a los migrantes en retorno. Foto: Cuartoscuro

La protección de los derechos y la atención a los connacionales que retornan de modo temporal al país, especialmente en primavera, verano e invierno, ha aumentado de manera notable, informó la Segob a la Cámara de Diputados.

Destacó que desde 2015 se fortaleció la protección a los migrantes en retorno para ofrecer atención directa e indirecta a 4.9 millones de connacionales que arribaron al país todo el año, sobre todo en primavera, verano e invierno, cifra que representa un aumento de 73 por ciento, en relación con 2013, y de 44%, respecto a 2014.

En un documento que la institución envió al órgano legislativo se abunda que en el operativo de invierno se instalaron 432 módulos y puntos de observación del programa en el territorio nacional.

Se recibieron 163 quejas que se turnaron a los órganos internos de control y a las contralorías estatales y municipales correspondientes.

También se atendieron 13 mil 348 llamadas telefónicas y 520 correos electrónicos. Igualmente se ofrecieron 11 mil 330 atenciones personalizadas y mil 43 peticiones de ayuda diversa.

Qué opinas