Gobierno federal obtiene 10 mil 245 mdp por venta de nueve ingenios

Se llevaron a cabo tres licitaciones públicas. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que por la desincorporación de nueve ingenios azucareros que eran propiedad del gobierno federal se captaron 10 mil 245 millones de pesos.

La dependencia federal señaló que tras 15 años de haberse decretado la expropiación de 27 ingenios azucareros, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó este 26 de agosto el proceso de venta de los dos últimos ingenios, propiedad del gobierno federal.

En el Informe Semanal de su Vocería, recordó que fue en 2001 cuando se ordenó la requisa de 27 ingenios, pero tras una serie de litigios, en 2004 un total de 18 fueron devueltos a sus dueños originales y nueve permanecieron bajo administración del gobierno federal.

A partir del Acuerdo de Desincorporación emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el SAE inició la venta de los ingenios en marzo del 2015 y después de tres licitaciones públicas se da por concluido este proceso, captando 10 mil 245 millones de pesos por la desincorporación de las fábricas.

Más notas sobre esta industria:

Qué opinas