Gobierno federal, pendiente de casos de curas asesinados: Segob

Tres religiosos fueron asesinados recientemente, en Veracruz y Michoacán. Foto: Especial.

El gobierno federal no es ajeno a la preocupación que ha manifestado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por los casos de los religiosos asesinados, afirmó el subsecretario de la Secretaría Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva.

"La Secretaría de Gobernación, a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación y de cuidado de este tipo de delitos, también hará lo procedente". Humberto Roque Villanueva. Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.

14 religiosos asesinados en lo que va del sexenio

Refirió que con los tres ocurridos recientemente en Veracruz y Michoacán suman 14 los asesinatos de religiosos en diversas partes del país, en lo que va de este sexenio.

  • Los casos no son de violencia contra los sacerdotes, sino parte de la descomposición  social, sostuvo.

Roque Villanueva aclaró que en esos casos se deben deslindar responsabilidades, porque se tratan, en principio, de delitos del fuero común que están en manos de las procuradurías de Justicia estatales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí las últimas notas sobre estos casos:

Qué opinas