Gobierno federal protegerá cada rincón de Guerrero: Segob

Se les dará la responsabilidad de manejo de recursos a las mujeres. Foto: Notimex

El Gobierno de la República está presente en Guerrero y va a proteger cada uno de los rincones del estado, no sólo en materia de seguridad, sino también a través de inversiones, programas sociales y oportunidades para la población, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

El titular de la Segob dijo que el tema de la seguridad va más allá, no solamente se resuelve con que esté el Ejército o la Marina, "se detiene, se resuelve con oportunidades".

Se resuelve, reiteró con invertir dinero, pero que ese recurso que se dé al estado, "ni se tire a la basura, ni se desvíe", que se aplique en favor de las comunidades y de los municipios, de las familias de Guerrero, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, lamentó que después de los problemas climatológicos que ha sufrido la entidad por muchos años y que se ha invertido miles de millones de pesos, "cuando se busca dónde están esas inversiones, cuando se buscan dónde están esas acciones para el desarrollo, a veces algunas no se encuentran nunca, porque fueron desviados y porque no fueron bien aplicados. Eso no lo podemos seguir permitiendo", subrayó.

Osorio Chong enfatizó por ello que el Gobierno federal les dará la responsabilidad del manejo de los recursos a las mujeres de Guerrero, porque ellas saben cómo administrarlo correctamente y que con su participación los problemas se resuelven.

Qué opinas