Gobierno federal sancionó a 34 mil funcionarios en cuatro años

Van desde amonestaciones privadas y públicas hasta multas económicas. Foto: Google Maps

En los últimos cuatro años, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha impuesto casi 46 mil sanciones administrativas a 34 mil servidores públicos, las cuales van desde amonestaciones privadas y públicas hasta multas económicas.

Según cifras de la dependencia, entre 2012 y 2016 se aplicaron 45 mil 954 sanciones administrativas a un total de 34 mil 651 servidores públicos, debido a distintas actuaciones de carácter irregular.

Del total de sanciones, 20 mil 613 correspondieron a amonestaciones privadas y públicas. Además, se aplicaron 11 mil 674 suspensiones a funcionarios; nueve mil 114 inhabilitaciones para ocupar cargos públicos por diferentes periodos, según la gravedad de la falta, y mil 544 destituciones.

En el lapso referido, también se aplicaron tres mil nueve sanciones económicas por un monto acumulado de seis mil 426 millones de pesos, para resarcir daños causados por funcionarios a quienes se les comprobó mal manejo de recursos públicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre la Secretaría de la Función Pública

 

Qué opinas