Gobierno privilegia diálogo con disidencia magisterial: EPN

Foto: Tomada del video

El presidente, Enrique Peña Nieto, subrayó que en el tema del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "el límite siempre será el diálogo", y recalcó que la derogación o abrogación de la reforma educativa no corresponde al Ejecutivo federal.

En entrevista en el hangar presidencial, a su llegada de una gira de trabajo por San Luis Potosí, se pronunció por privilegiar el diálogo para encontrar un acuerdo y "una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias", aunque reconoció que éstas "quizá nunca terminen por tener un punto de encuentro, porque a lo mejor las diferencias prevalecen".

Respaldó el trabajo que están realizando las secretarías de Gobernación y de Educación, que han recibido documentos y planteamientos en una mesa de diálogo, y afirmó que no obstante las diferencias "estamos avanzando, y creo que estamos en ruta de poder encontrar una solución".

Peña Nieto reiteró que "el tema de la ley no es negociarla, es un mandato de ley y el gobierno está, como Ejecutivo, para velar por el cumplimiento y observancia de la ley".

Qué opinas