Gobierno será intolerante con actos de tortura: Segob

La tortura no se justifica en ningún caso, dijo Roberto Campa. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseveró que la convicción del Gobierno de la República es erradicar la práctica de la tortura en el país.

"La tortura no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los peores escenarios, pues por su gravedad es una de las violaciones que no admite excepciones". Roberto Campa

Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que los policías de cualquier corporación deben ser auténticos defensores de derechos humanos.

Asimismo, destacó que también se requiere, junto con las leyes y las instituciones, de la voluntad y determinación personal en todos los niveles y todos los campos para avanzar en este esfuerzo.

Puntualizó que la tortura en sí misma es un factor detonador de violencia, no es un factor de seguridad, ya que -dijo- una investigación fundada en la tortura carece de valor jurídico y no garantiza llegar a la verdad.

Esta práctica daña a quien la sufre, pero también afecta a la sociedad resquebrajando el tejido social y corrompe las bases de la confianza entre autoridades y ciudadanos, expresó.

Qué opinas