Graue pide debatir uso lúdico de marihuana

Ante el fracaso de la guerra contra el narco, pide abrir el debate. Foto: Cuartoscuro.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue hizo un llamado para abrir el debate sobre el uso lúdico de la marihuana, ante el fracaso de la guerra contra las drogas en los últimos 10 años.

"Son 10 años en donde ha permeado nuestra fama como un país inseguro. El saldo final de esta confrontación contra el narcotráfico no es bueno".

Durante la conferencia magistral "Hacia una mejor política de drogas: lecciones de una experiencia práctica", Graue señaló que en la última década la cifra de muertos por esta política ha dejado:

  • 150 mil muertos.
  • 28 mil desaparecidos.

Estimó que en la actualidad 1.7 millones de estudiantes de secundaria y bachillerato son adictos o consumidores de cannabis.

"Hay que empezar a discutir el uso lúdico de la marihuana y empezar a pensarnos distinto en el uso de otras drogas. No es posible que sigamos viendo al usuario como criminal".

Agregó que no se debe seguir persiguiendo a los pobres campesinos como si fueran los culpables de la pobreza en la que viven por estar produciendo campos de amapola. Algo distinto tenemos que hacer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas