Guillermo Padrés se presenta ante juez de CDMX

Aseguró que la PGR lo convirtió en un perseguido político. Foto: Especial

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentó este jueves ante el juez para responder por los delitos que se le imputan como defraudación fiscal y lavado de dinero.

Al término de una entrevista radiofónica, en la que aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) lo convirtió en un perseguido político para "emparejar los cartones", se trasladó acompañado de su abogado a un juzgado del Reclusorio Oriente bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina.  

Padrés circuló por Calzada de Tlalpan con dirección al sur de la ciudad en una camioneta en color blanca, escoltada por unidades de la Secretaría de Marina en vehículos artillados. 

Al llegar al reclusorio dijo a los medios que "era lo correcto" y aseguró ser víctima de una persecución política.

Guillermo Padrés fue gobernador del estado de Sonora en el periodo 2009-2015, durante el cual habría condonado impuestos a empresas de familiares y allegados, además de que en Holanda tendría registrada una empresa que habría utilizado para beneficiarse con más de ocho millones de dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Guillermo Padrés notas que puede interesarte:

Qué opinas