Hablan de guerra sucia en sesión extraordinaria del INE

Lorenzo Córdova dijo que el modelo electoral actual contribuye más a la igualdad. Foto: Cuartoscuro

En sesión extraordinaria del consejo general del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, enfatizó que el modelo electoral actual contribuye más a la igualdad, imparcialidad y competencia que el modelo anterior.

Señaló que la lucha por el sufragio ha ocasionado fricciones entre los competidores, pero reiteró, ésta debe apegarse siempre a la ley con el propósito de lograr una transición pacífica del poder.

Los partidos se pronuncian

Por su parte, la Consejera del Poder Legislativo del PRD, la senadora Dolores Padierna, señaló que en coincidencia con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las pasadas campañas fueron las más despiadadas, y añadió esta "verdadera guerra de lodo" dañan sin piedad la incipiente democracia.

El representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, llamó al órgano a actuar ante la práctica que todavía permite que los ciudadanos tomen fotografía a la boleta en sentido de su sufragio, lo que dijo, apunta todavía a la compra de votos.

Durante la sesión, también los partidos, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, lamentaron la guerra sucia que prevaleció en las campañas.

http://www.unotv.com/especiales/elecciones-2016/sinaloa/detalle/encapuchados-atacan-pri-en-mazatlan-390253/

Te puede interesar:

    1. Saldo blanco en inicio de jornada electoral en Puebla
    2. En paz y tranquilidad jornada electoral: Córdova

    Qué opinas