¡Atentos! En próximas horas habrá lluvias en gran parte del país

Tres canales de baja presión son los que generan las lluvias y los vientos. Foto: Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

Indicó que se esperan tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Colima, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

También habrá condiciones para vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que se mantendrá el domingo, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que tres canales de baja presión son los que generan las lluvias y los vientos, y que se extienden en diferentes regiones del territorio nacional, así como la afluencia de humedad que proviene del océano Pacífico, del Golfo de México y del Mar Caribe.

 

Qué opinas