Habrá diálogo con CNTE cuando vuelvan a clases: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dice que no se vale tener a los niños como rehenes. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Habrá diálogo con líderes de la Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación (CNTE), cuando regresen a clases, se reconozca la reforma educativa y se respete la ley, porque no se vale tener a los niños como rehenes, así lo reiteró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

"La reforma educativa sigue adelante, pese a las resistencias que se deban vencer, chantajes e intereses que no quieren perder los líderes sindicales". Aurelio Nuño Mayer

El funcionario federal exhortó a la disidencia magisterial a que vuelva a clases y se dialogue sobre cómo elevar la calidad de la educación en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

En cuanto a las movilizaciones de la Coordinadora, comentó que ya no tiene la misma capacidad de convocatoria, porque antes podía movilizar 50 mil, 60 mil y hasta 100 mil personas, y hoy no pasan de cinco mil o seis mil, pues los maestros se han dado cuenta que no pueden seguir a estos líderes en una aventura que busca mantener privilegios indebidos para unos cuantos, como la venta y herencia de plazas.

Apuntó que se va muy bien en la implementación de medidas para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, que es un proceso en el que se va avanzando, y ratificó que no está cerrado al diálogo con la Coordinadora, pero se dará cuando no se deje a los niños sin clases y se respete la ley.

Te puede interesar:

  1. Ni un paso atrás, reforma educativa va: Nuño
  2. Habrá diálogo con CNTE cuando se reconozca reforma educativa: Nuño
  3. Positiva la reforma a calendario escolar: Nuño

Qué opinas