Habrá más comedores comunitarios para combatir hambre

Foto: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el Programa de Comedores Comunitarios, para mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

¿En qué consiste?

Su propósito, implica el desarrollo de procesos de organización comunitaria y el diseño de procedimientos que permitan que la población se involucre y responsabilice de la operación de los comedores para atender a las personas objetivo del Programa.

¿Cuál es el objetivo de los Comedores Comunitarios?

El principal objetivo de los Comedores Comunitarios es desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando comida nutritiva de calidad y en cantidad suficiente, a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en inseguridad alimentaria, a partir del fomento de la participación comunitaria, y con ello, contribuir a abatir la carencia por acceso a la alimentación, objetivo de la Cruzada contra el Hambre.

Conoce los Lineamientos Específicos del Programa Comedores Comunitarios http://bit.ly/LineamientosComedores

Este programa es uno de los pilares del objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que te invitamos a conocer en http://sinhambre.gob.mx/.

También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales https://www.facebook.com/SinHambremx y https://twitter.com/SinHambreMx

Qué opinas