Habrá sanciones para maestros en caso de paro: SEP

De entrar en paro, el secretario dijo que en materia educativa se aplica la ley. Foto: Notimex

En caso de llegar al paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "se aplicará la ley de manera irrestricta", aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Luego de participar en el Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional en el Conalep Álvaro Obregón, el funcionario federal envió un mensaje, en conferencia de prensa, a todos los maestros de México y a quienes están dentro de la coordinadora.

"No se dejen engañar y no se dejen manipular por algunos líderes de la Coordinadora". Aurelio Nuño Mayer

El secretario dijo que en materia educativa se aplica la ley de manera irrestricta. Por lo anterior, advirtió que de llegar a suceder el paro indefinido "que no tengan dudas de que el primer día tendrán un descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases".

Además,  dijo que si esto se repite con un segundo y tercer día, en caso de que se llegara al cuarto día consecutivo, "como lo marca la ley, serán dados de baja del Servicio Educativo".

Así, el funcionario recordó que el compromiso de los docentes es que los niños puedan tener clases y por ello manifestó su confianza en que la mayoría de los maestros no van a permitir que se interrumpan las clases.

Qué opinas