Habrá tormentas fuertes a intensas en sur y sureste del país

Serán originadas por los remanentes de "Beatriz". Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que estas condiciones serán originadas por los remanentes de "Beatriz", un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Precisó que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (m/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias dispersas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Beatriz deja cuantiosos daños en Oaxaca; suspenden clases

Se estrella aeronave en aeropuerto de Tampico al realizar aterrizaje forzoso

 

Qué opinas