Hasta 10 años de cárcel para quien especule con precio de gasolina

La Profeco realiza operativo para frenar especuladores en todo el país. Foto: Notimex/Archivo.

Desde los últimos días de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

La procuraduría especificó que en caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

Aquí te informamos sobre estas verificaciones:

Añadió que también se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión.

  • La Profeco  señaló que intensificará las acciones del Programa Nacional de Verificación para garantizar el despacho correcto de gasolinas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el "gasolinazo":

Qué opinas