Hasta ahora sin daños mayores por Patricia: EPN

EPN viajó a Colima

Hasta el momento, las autoridades no han reportado muertos ni heridos por el paso del huracán Patricia, catalogado como el más poderoso en la historia del país y que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco.

Se reportaron daños menores, entre ellos, cerca de 250 casas que resultaron afectadas por inundaciones y una decena que fue destruida en el municipio de Mascota, Jalisco. Además, hubo algunos deslaves en carreteras y árboles caídos, y 235 mil personas se quedaron sin electricidad en Jalisco, Colima y Nayarit, de los cuales, a 119 mil ya les restablecieron el servicio.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó la tarde de este sábado al puerto de Manzanillo, Colima, para evaluar los daños y a través de su cuenta de Twitter, dijo que hasta el momento, aún no hay reportes de daños mayores por el huracán.

"Gracias a todos, por pensar, rezar y actuar por México". Enrique Peña Nieto

El presidente también informó que se levantó la alerta preventiva en Colima, Jalisco y Nayarit, estados que fueron afectados por el huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de la 15:00 horas, informó que Patricia se degradó a baja remanente, pero generará precipitaciones intensas durante las próximas horas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo cual, se exhorta a la población a tomar precauciones y continuar informada.

Qué opinas