Hasta después de Semana Santa se designará a fiscal anticorrupción

Se busca que el fiscal tenga tiempo de dar resultados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, informó que los grupos parlamentarios en la Cámara alta discutirán a detalle la ruta para designar al titular de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción, por lo que su designación, de presentarse, será después de Semana Santa.

"⬦ Estamos discutiendo la ruta completa de todo el sistema y también el nombre⬦ hay quienes sugieren que se nombre el fiscal de una vez y hay quienes consideramos que primero debe de dictaminarse la iniciativa que envió el presidente para eliminar el pase automático de PGR a Fiscalía General...". Fernando Herrera

Aseguró que de lo que se trata es de evitar la simulación y de que el fiscal tenga el tiempo necesario para dar resultados:

 "... hay que equilibrar el tiempo de duración del fiscal anticorrupción que actualmente en ley terminaría en 2018, hay que darle un término de vida similar al fiscal general, son detalles que estamos discutiendo y esperamos que a la brevedad nos pongamos de acuerdo..."

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas