Hasta las últimas consecuencias combate a robo de gasolinas: SHCP

Este delito representó una pérdida de 20 mil mdp al año. Foto: Cuartoscuro

En el combate al robo de gasolinas se llegará "hasta las últimas consecuencias" con cualquiera de las partes involucradas, tanto en robo como en compra del combustible, así como en las autoridades de los tres niveles de gobierno, advirtió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario informó que en los últimos 10 años el número de incidentes de robo de combustibles pasó de uno al día, a 20 picaduras de ductos diarios, lo que dio un total de más de seis mil casos durante 2016, lo que implica una pérdida de 20 mil millones de pesos al año.

El titular de la SHCP dijo que si bien el número de incidentes se ha multiplicado en la última década, por cada caso la afectación es menor, lo que significa que se ha desarrollado mayor capacidad de respuesta pública.

"Ha habido mayor capacidad de respuesta, pero también mayor actividad delictiva y todo ello obligaba a un cambio de estrategia⬦". José Antonio Meade

El secretario recalcó que en los cuatro estados donde más se presenta este delito (Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato) se harán más operativos, con el objetivo de que lleven a "judicializaciones" exitosas.

"Para reducir la expresión de este delito, tomará tiempo; no semanas ni meses, sino años, pero para que se vea una reducción sustancial, debe ser suficiente el tiempo que tenemos en la administración". José Antonio Meade

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

Qué opinas