Hay 7 millones de ninis en México vulnerables a las drogas: Ssa

Incrementó el consumo de drogas entre las mujeres. Foto: @SSalud_mx

En México hay siete millones de jóvenes que no estudian y no trabajan por lo que son vulnerables al consumo de las drogas ilegales, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles, en marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2016.

Afirmó que es importante no criminalizar a quienes tienen problema de consumo y que se debe seguir trabajando contra quienes trafican drogas en el país.

El titular de salud federal agregó que se anunciará una estrategia nacional contra el uso de drogas enfocada en la prevención.

"Pronto tendremos la oportunidad de hacer la presentación del lanzamiento de nueva cuenta de una acción de orden nacional para avanzar en materia de prevención en el uso de sustancias adictivas". José Narro Robles

Por su parte, Manuel Mondragón, comisionado Nacional Contra las Adicciones, informó que incrementó el consumo de drogas entre las mujeres.

"Aumentó hace 15 años la diferencia de género eran cinco hombres por una mujer y ahora andamos por seis hombres por cinco mujeres, casi se está empatando y en algunas sustancias ellas están arriba, de tal manera que ya no hay diferencia entre un género y otro". Manuel Mondragón

Las cifras mundiales apuntan a que existen 247 millones de consumidores, de estos 29 millones tienen trastornos relacionados por el consumo y sólo uno de cada seis entran a un tratamiento para dejar de consumir.

Te puede interesar:

Qué opinas