Hay condiciones para reanudar clases el 9 de enero: SEP

El titular de la SEP llamó a no caer en ningún tipo de alarma. Foto: AFP

En el país hay plenas condiciones para que el próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal aseveró que muchos planteles ya laboran desde esta semana, debido al calendario flexible, y llamó a la ciudadanía a no caer en ningún tipo de alarma con motivo del ajuste a los precios de las gasolinas.

"Si en alguna zona, municipio o colonia en concreto hubiera algún problema de seguridad, es responsabilidad de las autoridades estatales determinar si hay clases ahí o no⬦ quiero ser muy claro⬦ en el país hay plenas condiciones para que todas estén funcionando". Aurelio Nuño

Respecto al precio de las gasolinas opinó que liberalizar el precio fue una decisión acertada que corrige una política económica que dañaba la educación pública, la salud y la infraestructura en el país, porque el precio que se tenía era artificial, subsidiado con dinero público.

El titular de la SEP además informó que la presentación definitiva del nuevo modelo educativo se hará en febrero, y entre otras cosas, éste detonará nuevos planes de estudio que se darán a conocer a mediados de año, además de la capacitación de maestros, a partir del próximo año escolar.

Dijo que presentará una nueva estrategia de arte y cultura y otra más para el aprendizaje y la enseñanza del inglés. Expuso que próximamente se volverá mucho más fácil la revalidación de estudios y la obtención de la cédula profesional para quienes estén estudiando en general en el extranjero y en particular en la zona de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas