Emergencia en municipios de 4 estados del país por mal tiempo

Registraron daños por fuertes vientos, lluvias severas y heladas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Durango, Guerrero, Jalisco y Sinaloa, diversos municipios fueron declarados en emergencia debido a los daños causados por la presencia de vientos fuertes, lluvias severas y heladas intensas entre el 8 y el 11 de marzo de este año.

  • La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en Durango, la presencia de fuertes vientos del 8 al 10 de marzo provocaron daños en la capital del estado.
  • En Guerrero, fueron declarados en emergencia por lluvia severa ocurrida en el mismo periodo los municipios de Acapulco de Juárez, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
  • Mientras que en Jalisco, la lluvia severa también provocó daños en Arandas, Atotonilco el Alto, Bolaños, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Quitupan, San Diego de Alejandría, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.
  • En tanto que Sinaloa, la helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo causó daños en el municipio de Badiraguato.

La Segob indicó que estas declaratorias se expiden para que las entidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Qué opinas