Hay espacios suficientes para recibir a migrantes: SEP

En 2016 llegaron con licenciatura incompleta dos mil 155 estudiantes. Foto: Internet/Ilustrativa.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, afirmó que el sistema educativo nacional cuenta con espacios suficientes para recibir a migrantes que regresen de Estados Unidos.

En reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, precisó que el año pasado los estudiantes que llegaron con licenciatura incompleta fueron dos mil 155; es decir 0.98% del total de repatriados, y los que venían con licenciatura completa son mil 979, o sea 0.90%.

"Si los de licenciatura incompleta quisieran enrolarse en una universidad mexicana estamos hablando de dos mil 155 personas, lo cual es una cifra absolutamente manejable". Otto Granados Roldán. Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP

El subsecretario Granados Roldán reconoció que habrá más presión para el nivel básico, porque al año pasado llegaron 25 mil adolescentes con secundaria incompleta y 21 mil niños con primaria inconclusa.

Sin embargo, durante la reunión que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que hay espacio para atender la demanda que pudiera incrementarse con el retorno de connacionales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de la SEP:

Qué opinas