Hay que construir puentes, no muros: Alcalde de Dallas

Concluyó la misión comercial de los funcionarios extranjeros por la capital mexicana. Foto: Uno TV

Los alcaldes de Dallas y Forth Worth, afirmaron que la relación entre México y Estados Unidos no se ha visto afectada por la campaña política del republicano Donald Trump; no obstante reconocieron que se debe trabajar para fortalecer los vínculos existentes en materia de intercambio comercial y migración.

En rueda de prensa, durante su visita a la Ciudad de México, Mike Rawlings, alcalde de Dallas, rechazó la idea de construir un muro entre ambas naciones, y ante ello hizo llamado a los políticos mexicanos para que edifiquen puentes en su relación con el país vecino. 

En tanto, la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, aseveró que en Texas existe interés para mejorar la política migratoria. 

"Yo creo que todos como en México y Texas están a favor de mejorar la política migratoria nos interesa continuar una buena relación entre loa países y habrá una discusión en el estado de derecho de cómo construir una mejor seguridad". Betsy Price.

"Me irrita cuando los líderes no eligen sus palabras con cuidado, ser un líder es un don que nos dan los medios que nos da los ciudadanos y tenemos una responsabilidad de usar esas palabras cuidadosamente así que invito a todos los políticos a que construyamos puentes no muros y que aseguren que nosotros si entendemos la naturaleza humana de otros individuos es el espíritu con el que estamos aquí tratando de promovernos", aseguró Mike Rawlings.

La misión comercial de los funcionarios extranjeros por la capital mexicana concluyó el día de hoy y afirmaron que en próximos días habrá anuncios sobre acuerdos en materia de intercambio comercial, energético, turístico, educativo y cultural.

 

 

Qué opinas