Conmemoran DĂ­a Naranja que combate violencia contra mujeres

Esa campaña hace un llamado los dĂ­as 25 de cada mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La SecretarĂ­a de Gobernación (Segob) exhortó a la población a unirse a la celebración del DĂ­a Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

La iniciativa "ĂaNETE" fue impulsada por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para promover la conciencia y la voluntad polĂ­tica asĂ­ como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Leer: En el mundo, 1 de cada 5 personas cree que la mujer es inferior

El dĂ­a 25 de cada mes...

Esa campaña hace un llamado los dĂ­as 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito.

Esos dĂ­as harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible especĂ­ficos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

EnvĂ­a tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto va a interesarte:

Qué opinas