Hoy es el Día Mundial de los Docentes; primer año que se celebra

El lema es: "Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional". Foto: Notimex

Para lograr una educación equitativa y de calidad, los docentes deben estar profesionalmente calificados y ser motivados mediante la valoración de su labor, sostuvo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el marco del Día Mundial de los Docentes que se celebra este 5 de octubre, señaló que en este año el lema es:

  • "Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional".

Destacó que 2016 marcará el 50 aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente. 

Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.

El lema resume los principios fundamentales de esta recomendación, al tiempo que resalta la necesidad de apoyarlos, como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De manera específica, el ODS 4, promete "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas