Hoy se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social

Así lo recordó la Secretaría de Gobernación. Foto: @SEGOB_mx

La Secretaría de Gobernación recordó que este sábado 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, que promueve la necesidad de construir un futuro de dignidad para todos.

A través de su cuenta de Twitter @SEGOB_MX, la dependencia hizo alusión al día y destacó: "La justicia social se basa en la igualdad de derechos y la posibilidad, sin discriminación, de beneficiarse del progreso económico y social. Organización Internacional del Trabajo (OIT)"

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la celebración de este día debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

La Asamblea General proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social en 2007 al invitar a los Estados miembros a dedicar este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Qué opinas