Humberto Moreira vuelve este miércoles a México

Moreira estuvo preso desde el día 15 y hasta el 22 pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, salió este miércoles hacia México luego de que ayer martes recibiera su pasaporte y que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

El día 22 de enero pasado, el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, decretó la libertad de Moreira al considerar que el ex gobernador de Coahuila no había cometido delito de lavado de dinero ni de vinculación con organización criminal.

Asimismo, que las transferencias de dinero, casi 200 mil euros, que Moreira recibió durante su estancia en España, provenían del trabajo que hacía para empresas, de manera lícita.

Moreira estuvo preso desde el día 15 y hasta el 22 pasado acusado por la Fiscalía Anticorrupción española de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.

Este martes, tras recibir el pasaporte, el ex dirigente del PRI aseguró estar tranquilo y apuntó que su director de tesis le dio el visto bueno para viajar a México. Aseveró que ahora lo que hará en México es descansar y estar con su familia.

Qué opinas