Max ya es huracán; alerta roja y suspenden clases en Guerrero

Tocará tierra en las próximas horas en el estado de Guerrero. Foto: @conagua_clima

El huracán Max se formó este jueves frente a la costa del Pacífico del sur de México y se pronostica que tocará tierra entre las 14:00 y 16:00 horas en el estado de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada de Max, que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas.

En entrevista televisiva, indicó que ante las lluvias que ha generado el fenómeno hasta el momento se tiene el reporte de nueve árboles caídos y un derrumbe en la carretera Escénica.

De acuerdo con el reporte matutino del Centro Nacional de Huracanes en Miami, los vientos sostenidos máximos de Max alcanzan los 120 kilómetros por hora, como huracán de categoría 1.

La tormenta está situada a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanza hacia el este a 9 km por hora.

Se emitió una advertencia para la costa entre Zihuatanejo y Punta Maldonado. 

El centro de huracanes advirtió que Max podría fortalecerse un poco antes de tocar tierra y podría ocasionar lluvias e inundaciones peligrosas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Suspenden clases y emiten Alerta Roja

Autoridades de Guerrero informaron de la suspensión de clases en todos los niveles educativos para la zona centro, Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco debido a la formación del huracán Max categoría 1

Además, Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja por el peligro máximo y el acercamiento del huracán Max a las costas del estado. 

Explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.

Oaxaca en alerta naranja

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que el meteoro propiciará tormentas que se extenderán sobre la mayor parte del territorio estatal, manteniendo estrecha vigilancia en la costa, mixteca, sierra sur, cuenca del Papaloapan y valles centrales. En la entidad hay alerta naranja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas