Huracán Max toca tierra en Guerrero

Se prevé que se debilite a tormenta tropical esta tarde. Foto: Conagua

Esta tarde el huracán Max tocó tierra en el estado de Guerrero. El fenómeno de categoría uno llegó a la costa mexicana con vientos máximos de 130 kilómetros por hora.  

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (CNH por sus siglas en inglés), Max se mueve a 13 kilómetros por hora; se prevé que se debilite a tormenta tropical esta tarde y posteriormente se disipe sobre el sur de México durante el viernes.

Ante la llegada del huracán, Protección Civil de Guerrero emitió la alerta roja para las costas del estado y pidió a la población extremar precauciones.

Asimismo,  las autoridades estatales suspendieron las clases en todos los niveles educativos para la zona centro, Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco.

El centro de huracanes informó que Max podría ocasionar lluvias e inundaciones peligrosas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas