Huracán Patricia se intensifica a categoría 2; mañana podría ser 4

Se mantiene zona de prevención desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Foto: @conagua_clima

Patricia, que la mañana de este jueves se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría impactar este viernes las costas de Jalisco y Colima como ciclón tropical 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno climático se ubicó a las 10:00 horas a 385 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, Patricia presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora. Ante su cercanía con territorio nacional, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Su presencia ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán; intensas en el norte y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en la costa y el oriente de Colima y el occidente y la sierra de Jalisco, así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

De acuerdo con el pronóstico de evolución y desplazamiento más reciente, durante las próximas horas Patricia se convertirá en huracán 3 y el viernes alcanzará la 4, aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 270 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. Aunque perderá intensidad, se espera que toque tierra el sábado aún como huracán 1, a 185 kilómetros al noreste de San Blas, Nayarit, y a 280 kilómetros al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

 

Qué opinas