Huracán Matthew de categoría 4 se aleja de México

Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Foto: @conagua_clima

Lejos de costas mexicanas, el huracán Matthew de categoría 4 en la escala Saffirâ¬Simpson, comenzará a perder fuerza en la velocidad de sus vientos durante su trayectoria hacia el oeste en el Caribe central.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se ubica a mil 700 kilómetros al este-sureste de costas de Quintana Roo y a 590 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haiti.

Matthew se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros por hora.

Para el domingo⬦

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este domingo disminuirá a categoría 3, a mil 420 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Una zona de baja presión⬦

Una zona de baja presión, asociada con una onda tropical al este de las Antillas Menores, presenta 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

El fenómeno climático se ubica a mil 080 kilómetros al este de las Antillas Menores, y tres mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se mueve hacia el oeste con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas superiores de 30 kilómetros por hora.

Más sobre Matthew:

Qué opinas