Identificaremos proveedores y usuarios de programa de espionaje: PGR

Se ha iniciado el desahogo de las diligencias. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) reúne información para identificar a las empresas proveedoras del programa que presuntamente se usó para espionaje y determinar a quiénes y a qué personas pudieron dar acceso a ese tipo de sistemas.

La subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías, sostuvo que "se llevarán a cabo las relaciones internacionales para determinar los proveedores de este tipo de tecnología".

Además, detalló, se realizarán acciones para poder determinar la geolocalización de los equipos que pudieron emitir esos mensajes, se solicitará información para determinar qué personas e instituciones federales o estatales han tenido acceso a este tipo de tecnología y a través de qué medios.

Señaló que se ha iniciado el desahogo de las diligencias que son necesarias para determinar lo sucedido con base en pruebas científicas.

Agregó que el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, ha instruido que se garantice en todo momento la coadyuvancia de las presuntas víctimas y el acceso de sus representantes a la investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

PGR abre investigación por presunto espionaje

Qué opinas