Iglesia perdona a agresor de sacerdote y pide justicia

El padre Machorro sigue grave en terapia intensiva. Foto: Cuartoscuro

El Cardenal Norberto Rivera Carrera elevó una oración por el padre José Miguel Machorro, quien sigue grave en terapia intensiva luego del atentado que sufrió el pasado lunes 15 de mayo y, dijo que la iglesia siempre perdona pero también, con humildad, pide justicia por este hecho.

"La iglesia siempre perdona porque tiene que seguir en paralelo a Jesucristo y si Cristo perdonó, nosotros tenemos que perdonar, tenemos que saber perdonar no siete veces, sino hasta setenta veces siete, o sea, siempre, pero también, la iglesia con sencillez, con humildad, debe pedir la justicia". Norberto Rivera Carrera

En su homilía, agradeció a las autoridades de seguridad locales, la prontitud y el trabajo extraordinario realizado para apoyar al sacerdote, porque "sin eso, difícilmente hubiera salvado su vida. Bueno, no sabemos si se salve porque todavía está en terapia intensiva".

[Leer: Atacante de sacerdote con posible trastorno mental]

El arzobispo primado oró también por los abogados, jueces y todo los que trabajan en el sistema judicial del país para que pongan su mayor esfuerzo en lograr que se aplique el derecho, y encontrar la solución más adecuada que lo garantice y contribuya a la paz social.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información sobre este caso:

Qué opinas