Impugna Rafael Moreno Valle ante TEPJF suspensión de spots

El INE le ordenó que se abstenga de destacar en entrevistas sus logros. Foto: @RafaMorenoValle

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de revisión en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas, quien le ordenó que se abstenga de destacar en entrevistas sus logros y cualidades personales, porque podría afectar la contienda presidencial.

Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del instituto, reiteró que se está coartando su libertad de expresión y le está provocando inequidad porque otros aspirantes están utilizando los tiempos oficiales que le corresponden a los partidos políticos para hacerse promoción sin que haya algún tipo de sanción.

"Creo que es evidente que aquí no hay equidad y por eso estamos acudiendo a las instancias correspondientes". Rafael Moreno Valle

Dijo que mientras este asunto no esté resuelto, no hablará de sus aspiraciones políticas a futuro porque es un hombre respetuoso de las instituciones y confió en que la autoridad electoral le dé la razón.

El gobernador poblano celebró que algunos consejeros se hayan manifestado en contra del dictamen de la Comisión de Quejas.

"Lo celebro, me parece que es muy alentador el hecho de que haya integrantes del INE reconozcan que la decisión de esta comisión fue equivocada y que está coartando mi libertad de expresión". Rafael Moreno Valle

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de Rafael Moreno Valle y el INE


 

Qué opinas