Impulsa PAN Mando Policial Mixto con controles externos

Afirma que los problemas pueden resolverse sin la concentración del poder. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsa un modelo de Mando Policial Mixto basado en dos principios fundamentales: subsidiariedad y controles externos, expuso el presidente del instituto político, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, el líder panista explicó que con ello se garantiza que sólo se aplicará la intervención de una policía de nivel superior en el caso de los estados y municipios que determine un órgano técnico específico.

Al referirse a la propuesta de Mando Ãanico Policial, insistió en que la intervención en las funciones de las policías municipales sólo se justifica en casos de infiltración del crimen organizado, o bien de falta de preparación y certificación de competencias.

Anaya Cortés aclaró que, de acuerdo con la propuesta de Acción Nacional, dicha intervención deberá ser determinada por un órgano técnico facultado para ello, y no por un gobernador o por la Secretaría de Gobernación.

El dirigente panista afirmó que los problemas de seguridad pueden resolverse sin la concentración del poder y con controles externos; por lo que "eliminar todas las policías municipales sería un error".

 

 

 

Qué opinas