IMSS no utilizó en 2016 dinero del déficit: Mikel Arriola

El titular del IMSS dijo que fue gracias a medidas de control de gasto. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en 2016 se alcanzó un súper habit de 6 mil 388 millones de pesos, 50% mejor que en 2008. El director general del IMSS Mikel Arriola, dijo que no se utilizó dinero de las reservas del instituto gracias a medidas de control del gasto, lo cual coadyuva como parte de las acciones del acuerdo para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar.

 "⬦en el 2016 no se utilizó un sólo peso de déficit y aquí es donde vemos por qué, por medidas de control del gasto". Mikel Arriola.

Los ingresos se incrementaron 16% de 2013 a 2016, crecieron 60 mil millones de pesos principalmente por el incremento del empleo en los últimos años. Mikel Arriola dijo que de 2015 a 2016 se ahorró en gasto corriente 7 mil 305 millones de pesos, es decir, 2%.

Los ahorros por gasto corriente y compras consolidadas de medicamentos se reinvertirá a la compra de más medicamentos, infraestructura así como en investigación médica. También mencionó que se van a potenciar la distribución de nuevos medicamentos genéricos, guarderías, velatorios así como actividades de recreación.

En el ámbito del ahorro para el retiro, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, detalló que 3 millones de trabajadores del país no han hecho uso de sus recursos de su cuenta individual de ahorro para el retiro, por lo que hizo un llamado para que se acerquen para verificar su estatus en el sistema.

Se han realizado 5 mil 964 retiros por pensiones, es decir, 4 mil 500 millones de pesos de un universo de 3.2 millones de trabajadores en México, 54 mil 193 millones de pesos para el sistema de pensiones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas