El IMSS presenta tratamiento para curar la hepatitis C

En el evento estuvo Mikel Arriola. Foto: Cuartoscuro

En México hay alrededor de 1.6 millones de personas con el virus de hepatitis C, mientras que los diagnosticados son apenas 262 mil. Por esta razón, el IMSS anunció la compra del primer tratamiento para curar la hepatitis C con una efectividad de más del 95% en un periodo de entre tres y seis meses.

El tratamiento, aplicable por vía bucal, comenzará a aplicarse en un promedio de mes y medio. Arrancará en ocho hospitales de referencia en Tijuana, Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Mérida y Ciudad de México.

"El día de hoy anunciamos la inclusión en el cuadro básico del IMSS de nuevos antivirales de acción directa para curar la hepatitis. También se anuncia hoy que el IMSS no solamente adquiere el medicamento sino que viene y ofrece un modelo de atención integral que consiste en un protocolo de cinco pasos detección diagnóstico evaluación tratamiento y seguimiento". Mikel Arriola

Con estos nuevos medicamentos, el IMSS se ahorrará de manera directa 94 mil pesos por paciente. En el mercado privado de EU, estos medicamentos tienen un costo de 75 mil dólares; el IMSS obtuvo un costo de 168 mil pesos, ya con el procedimiento diagnóstico.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado asintomática, que se contagia por jeringas contaminadas, relaciones sexuales y transfusiones sanguíneas.

En Uno TV queremos comunicarnos contigo:

Si tienes fotos o videos de interés sobre salud pública, tratamientos médicos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas